Región

Juan Carlos Ruiz: "Las listas del PSRM son las de los sumisos a Zapatero"

El portavoz popular afirma que "la candidatura socialista integrada por quienes han estado de acuerdo con cada uno de los castigos que Zapatero ha infringido a la Región"

Ruiz: "Son los que no han puesto ni una pega a la derogación del Ebro, los recortes en Infraestructuras, el retraso del AVE y, ahora, la discriminación en financiación"

Exige al PSRM que se disculpe por haber mentido la semana pasada cuando afirmó que el Gobierno regional no había exigido a Salgado el mismo trato que a Cataluña

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado la confección de las listas del Partido Socialista de la Región de Murcia a la Asamblea Regional porque, ha asegurado" "son las de los sumisos a Zapatero".

Ruiz ha afirmado que "hemos comprobado, circunscripción por circunscripción, que cada uno de los componentes de la candidatura regional socialista está integrada por todos aquellos que han estado de acuerdo con cada uno de los castigos que Zapatero ha infringido a la Región de Murcia".

De ahí que, según el portavoz popular, "los ciudadanos de la Región de Murcia no puedan esperar que estos dirigentes socialistas vayan a defenderles en Madrid después de cuatro años de sumisiones y seguidismo a la calle Ferraz".

Juan Carlos Ruiz ha puesto como ejemplo que los socialistas murcianos "no hayan puesto pega ninguna a la derogación del trasvase del Ebro, los mayores recortes en infraestructuras, el retraso del AVE y, más recientemente, la discriminación que sufre la Región con respecto a otras autonomías en financiación autonómica".

En este sentido, Ruiz ha exigido a los socialistas murcianos una rectificación urgente "sobre sus mentiras de la pasada semana cuando afirmaron que la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional no había pedido al Gobierno de España la refinanciación de nuestra deuda".

El popular ha lamentado que "los socialistas murcianos se dediquen a criticar al Gobierno regional que está reclamando lo que corresponde a los ciudadanos de la Región en lugar de pedirle a su jefe Zapatero que cese en su discriminación pertinaz con nuestra comunidad".

"Por eso – ha concluido Juan Carlos Ruiz-, por esa insoportable sumisión, todos y cada uno de ellos se han ganado un puesto en la lista regional".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático