Región

La Región participa en un foro que aborda el futuro de la Política de Cohesión de la UE

La directora general de Economía y Planificación, Esther Ortiz, participó esta semana en Sevilla en el Foro de Economía y Política Regional 2011, al que acudieron los principales responsables nacionales y regionales de la gestión de los fondos comunitarios.

El evento abordó, entre otros puntos, el futuro de la Política de Cohesión Europea, "que es la segunda más importante en los gastos del presupuesto europeo después de la Política Agraria Común", explicó Ortiz.

El futuro de la Política de Cohesión Europea "es de suma importancia para la Región", recordó la directora general, quien añadió que lo más probable "es que pasemos a formar parte del grupo denominado 'Regiones en transición', en el que, entre otras, se integrarían las regiones que en poco tiempo dejamos de ser objetivo prioritario de las políticas de la UE por el efecto estadístico".

La creación del grupo 'Regiones en transición' "tiene la finalidad de paliar los posibles efectos adversos de esta pérdida de fondos europeos, de modo que sea gradual en el tiempo para que no nos afecte sobremanera en nuestro desarrollo", indicó la responsable autonómica.

Ortiz afirmó que estas reuniones periódicas "abordan cuestiones relativas a la gestión diaria de los fondos europeos", y señaló que "aún se siguen generando dudas, porque el período de programación en el que estamos inmersos, el 2007-2013, ha supuesto un cambio total en la gestión de los fondos europeos, con exigencias y requerimientos nuevos por parte de la Comisión Europea".

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas