Región

Los servicios de emergencias de la Región participan en unas jornadas de convivencia con las Fuerzas Armadas

Los efectivos de emergencias y seguridad ciudadana mostrarán su material, equipos y vehículos con los que afrontan las intervenciones

La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, participa en las XVIII Jornadas de Convivencia y Responsabilidad con las Fuerzas Armadas mediante una amplia exposición de diferente material de intervención, equipos, servicios y vehículos con los que cuenta la Región de Murcia para afrontar las emergencias relacionadas con incendios forestales, rescate y salvamento.

En concreto, se exhibirán una Unidad Móvil de Mando, operada por el Grupo de Transmisiones y Coordinación de la Región, embarcaciones neumáticas de rescate y material utilizado por el Grupo de Rescate Subacuático en sus intervenciones, así como varios vehículos utilizados por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

La actividad pretende difundir el importante papel que desempeñan las Fuerzas Armadas y los servicios de seguridad y emergencias, en concreto, de la Región de Murcia y la Generalitat Valenciana, mediante ejercicios de simulacro de accidentes, exposiciones del material, conferencias y homenajes a los soldados caídos en acto de servicio.

Santomera acogerá el domingo el cierre de estas jornadas de convivencia, que comenzaron ayer en la localidad alicantina de Torrevieja y culminarán con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en memoria de todos los difuntos en actos de servicio y accidentes de tráfico.

El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Luis Gestoso, asistirá a la misa el domingo en Santomera (a las 12:00 horas, en Piscina Municipal, camino de los Montesinos).

Este encuentro, celebrado tradicionalmente por parte de la Hermandad alicantina de San Cristóbal, finalizará con una entrega de premios a los vehículos mejor adornados de las distintas categorías: camiones, turismos, taxis, motos y vehículos clásicos que hayan participado durante el acto.

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier