Región

IU-Verdes critica que el Gobierno no incluya a la Región entre las CCAA que pueden refinanciar su deuda

El candidato de Izquierda Unida-Verdes a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Antonio Pujante, ha criticado la actitud del Gobierno central por no incluir a la Región de Murcia entre las comunidades autónomas a las que hoy va a autorizar la refinanciación de su deuda.

Pujante se ha preguntado por el motivo que ha llevado al Ejecutivo a decidir que la Región no figure entre las ocho autonomías que recibirán el visto bueno del Consejo de Ministros para refinanciar su deuda, ya que esta autorización no conlleva un incremento de la deuda pública.

Además, ha opinado que para facilitar la salida de la crisis económica es necesario abordar una reforma fiscal progresiva y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, recortar el gasto "superfluo" de la administración regional y flexibilizar los criterios de déficit para crear empleo.

"Generando puestos de trabajo se obtendrán más ingresos para poder hacer frente al déficit, ya que si nos centramos en este último objetivo nos mantendremos en un círculo vicioso que no permitirá la mejora de la economía de la Región de Murcia", ha concluido.

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier