Región

Turismo potencia las misiones prospectivas en Europa

La Consejería de Cultura y Turismo iniciará mañana domingo una campaña de prospección de mercados que tendrá como objetivo fortalecer la relación con aquellos operadores turísticos, medios de comunicación y otros colectivos europeos relevantes para los intereses de la Región.

La primera de las misiones tendrá lugar del 20 al 25 de febrero en Portugal, coincidiendo con el transcurso de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, BTL. Durante la misma, una delegación murciana aprovechará la cobertura ofrecida por este certamen para estrechar lazos comerciales con los principales agentes turísticos del país y potenciar la imagen de la Región en territorio luso.

Por otro lado, del 22 al 26 de febrero, personal de Región de Murcia Turística se desplazará a la capital de Noruega, Oslo, para a promocionar los productos murcianos más demandados por los viajeros de los país nórdico, como son la oferta de sol y playa, salud y golf.

Según explicó la directora general de Turismo, Marina García, "la puesta en marcha de este tipo de dispositivos nos permite ganar en eficacia y agilidad, al tiempo que nos facilita la labor de fortalecer y personalizar la relación entre nuestros mercados objetivos y el operativo regional". En total, y según recalcó, "durante la próxima semana tenemos programadas más de 40 entrevistas comerciales en ambos países".

Asimismo, Marina García adelantó que "en los próximos meses, la Consejería tiene previsto emprender misiones similares en Rusia, Alemania, Inglaterra, Suecia, y Bélgica, destinos que disponen de conexión aérea directa con San Javier y Alicante, y que poseen una capacidad importante para generar negocio a corto y medio plazo en la Región".

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector