Región

IU-Verdes echa en falta la supresión de la consejería de Justicia

El responsable de Economía y Empleo de Izquierda Unida-Verdes en la Región, Cayetano Jaime Moltó, ha dicho hoy echar en falta la supresión de la consejería de Justicia ya que, en su opinión, "es inadmisible mantener un departamento sin cartera ni competencias" en el actual contexto.

Para Jaime Moltó, no existe ninguna justificación técnica, funcional o de interés público para mantener la consejería "que no sea la estrictamente personal", y ha opinado que las funciones "preparatorias" para la asunción de las competencias de justicia podrían ser abordadas por la consejería de Presidencia.

Además, ha considerado que la supresión de 51 entes autonómicos por parte del Gobierno regional "deja al descubierto el despilfarro que durante muchos años ha mantenido el Partido Popular en la Región, con gastos prescindibles para el funcionamiento y objetivos de la Administración autonómica".

Sobre la eliminación de 200 asistencias técnicas de la consejería de Agricultura y 60 de Obras Públicas, ha dicho que "demuestra que el Ejecutivo murciano es capaz de gestionar con sus propios recursos trabajos que anteriormente se han negado en la acción pública".

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía