Región

Juan Pedro Espinosa, nuevo presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia

El cocinero y empresario murciano Juan Pedro Espinosa, de 38 años, será presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia durante los próximos cuatro años, tras presentarse como único candidato a las elecciones de esta organización incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

Actualmente, Juan Pedro Espinosa dirige La Plaza Restaurante y el Almudí de Juan Pedro, y acredita una experiencia profesional de más de dos décadas en distintos establecimientos de la Región.

Para el nuevo presidente, uno de los objetivos principales de la organización será “unificar y consolidar al sector de la restauración en el ámbito regional para que el empresario se encuentre en la asociación como en su propia casa, cuidando la representatividad al máximo”.

De este modo, releva en el cargo al también murciano José Marcos, presidente de los restauradores desde 2005. Espinosa ha formado una junta directiva compuesta por José María Baños (vicepresidente); José María González (tesorero); y Mª José Máiquez, Francisco Fuentes, Lorenzo Pagán, Benito Alcaraz, Eneko Fernández y Juan José Nicolás (vocales).

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia agrupa a más de 350 establecimientos y pone a disposición del asociado asesoramiento sanitario, jurídico y fiscal, entre otros aspectos. Asimismo, promueve la celebración de jornadas gastronómicas y ferias culinarias.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio