Región

V jornadas sobre derecho y urbanismo

Versará sobre el futuro del litroral murciano

La Asociación Jóvenes Juristas de la Región de Murcia, en colaboración con el Profesor de Derecho Administrativo y Doctor Don Santiago Álvarez Carreño, celebra hoy jueves, 17 de febrero, las V Jornadas sobre Derecho y Urbanismo, las cuales, bajo el título: "El futuro del litoral murciano", tratarán en esta ocasión, desde el rigor y la pluralidad, el devenir de la costa murciana. De igual modo, se pondrá en conocimiento del público asistente a las Jornadas, la legislación urbanística vigente al respecto y su incidencia en la materia.

Para ello, se cuenta con la participación de una nutrida representación de profesionales de todos los ámbitos afectados en la cuestión referida.

La presentación de las Jornadas correrá a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Doctor Don Faustino Cavas Martínez y la clausura será efectuada por el Magnífico Señor Rector Don José Antonio Cobacho Gómez.

El programa de las V Jornadas de Derecho y Urbanismo: "El futuro del Litoral Murciano", es el siguiente:

Jueves 17 de febrero:

9.30 horas- 14 horas:

Presentación: Doctor Don Faustino Cavas Martínez.

Primera ponencia: "Participación ciudadana y acceso a la justicia ambiental en la ordenación del litoral murciano", la cual correrá a cargo de Don Eduardo Salazar Ortuño, Profesor Asociado de Derecho Administrativo.

Segunda ponencia: Doctor Don Miguel Ángel Esteve Selma, Profesor Titular de Biología.

Tercera ponencia: "El régimen jurídico del litoral: dificultades de aplicación de la Ley de Costas", a cargo del Doctor Don Juan Ramón Romero Calero, Abogado del Estado.

17.30 horas- 21 horas; Mesa Redonda sobre la problemática del litoral en Murcia; la regeneración de la Bahía de Portman.

Señora Doña Carmen Sandoval, Directora General de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y responsable de las actuaciones de la CARM en la zona costero- litoral.

Señor Don Francisco M. Bernabé Pérez, Alcalde del municipio de La Unión.

Señora Doña Francisca Baraza, responsable de la Dirección General de Costas (MARM).

Señor Don Pedro Martos Miralles, miembro de la Fundación Sierra Minera.

20.00 H Clausura: Magnífico Señor Rector Don José Antonio Cobacho Gómez.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio