Región

Jesús Pacheco presidirá la Mesa del Turismo de la Región de Murcia durante este año

Miguel Lloret ha sido designado vicepresidente

El organismo se ofrecerá a los alcaldes para apoyar la promoción turística de la Región

El presidente de la Asociación Regional de Hoteles, Casas Rurales, Apartamentos Turísticos y Campings, Jesús Pacheco Méndez, ha sido nombrado presidente de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia, cargo en el que estará durante un año ya que es rotatorio.

La Mesa del Turismo agrupa en su seno a los principales agentes del turismo, tanto a nivel de territorio como de producto, y en la misma se encuentra representada toda la oferta existente en la Región.

Su finalidad es actuar como interlocutora con las distintas administraciones en materia de promoción turística, así como conseguir concienciar a los distintos estamentos de la sociedad de la importancia del sector dentro de la economía de la Región de Murcia.

Jesús Pacheco forma parte de la Mesa del Turismo como presidente del Consorcio para la promoción hotelera de la ciudad de Murcia y presidente de la Asociación de miembros colaboradores de la Oficina de Congresos. Miguel Lloret, que ha sido designado vicepresidente, representa al organismo como Presidente al Consorcio de Turismo de Salud de la Región de Murcia.

La Mesa apoyará a los alcaldes en materia de promoción turística

Durante este año la principal labor a llevar a cabo por parte de ambos va a consistir esencialmente en dialogar con los distintos partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones para ver cuáles son sus ideas respecto a la futura promoción turística de la Región de Murcia.

Además, una vez celebradas las elecciones, tomarán contacto con los alcaldes y concejales responsables del turismo en sus distintos ayuntamientos para ofrecerles su opinión y apoyo en materia de promoción de los distintos productos turísticos de los municipios de la Región.

Así mismo, la Mesa se interesará por los distintos proyectos que puedan afectar al sector, como por ejemplo, el aeropuerto regional, la potenciación del puerto de Cartagena como destino de cruceros, o el proyecto Paramount entre otros.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio