Región

Manuel Hurtado afirma que la reforma de las pensiones beneficiará sobre todo a quienes ahora tienen menos de 40 años

Según el senador murciano, "la opción más cómoda de esperar a hacerla más adelante, cuando lleguen los problemas, no sería propia de un Gobierno responsable"

El senador socialista Manuel Hurtado explicó hoy que para el Gobierno de España es "irrenunciable" mantener la fortaleza del sistema público de pensiones, y se congratuló por el acuerdo alcanzado con los sindicatos.

Según Hurtado, el acuerdo ha puesto de manifiesto el sentido de la responsabilidad, la visión de futuro, la capacidad de diálogo y el ejercicio de madurez y solidaridad con las futuras generaciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

"Con el acuerdo sobre la reforma de las pensiones se han cumplido dos grandes objetivos: garantizar las pensiones del futuro y hacerlo con el mayor consenso social y político", añadió.

Y es que el sistema de pensiones "tiene que ser viable dentro de 20 años, como lo es hoy, y va a garantizar a las generaciones de españoles que empiecen a jubilarse dentro de 25 ó 30 años (a quienes ahora tienen menos de 40 años) que el sistema se mantendrá". Al hilo, Manuel Hurtado recordó que el propio Zapatero afirmó en octubre pasado que no pensaba "en la encuesta de mañana", sino "en el futuro de este país".

También recordó que, desde 2004 en que el Gobierno es socialista, la pensión media ha crecido un 16 %, un 2,5 de media anual, mientras que en los ocho años anteriores en que gobernaba Aznar sólo creció el 1,9 %. "Y las pensiones mínimas subieron desde 2004 el 27 %, mientras que en los 8 años de Aznar sólo subieron el 3,6 %".

"Sin duda, la reforma de las pensiones se podría haber dejado para otro momento, pero esa opción más cómoda de esperar a que lleguen los problemas y tomar entonces las decisiones más difíciles y drásticas no sería propia de un Gobierno responsable y previsor que quiere mantener a España entre los mejores", finalizó.

Noticias de Región

La jornada ""100 años cuidando a la población"" analizó la evolución de la gestión del riesgo de inundación en la cuenca del Segura y las actuaciones previstas para el futuro

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier