Región

Aprobada la creación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y el borrador de sus estatutos. El núcleo básico de investigación será el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El IMIB estará integrado por las consejerías de Sanidad y Consumo, la de Universidades, Empresa e Investigación, así como por el Servicio Murciano de Salud (SMS), la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

De igual modo, otras instituciones y organismos como el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) que realizan actividades de investigación con ramificaciones en el ámbito sanitario se sumarán a las actividades del IMIB.

En el IMIB participarán todos los investigadores de excelencia que trabajan en los diferentes centros sanitarios de la Región y los investigadores de las dos universidades públicas. El instituto generará asimismo proyectos conjuntos con las empresas privadas interesadas en realizar investigación de calidad en el ámbito sanitario en la Región.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo

Los días 30 y 31 de octubre se celebrarán en el municipio espectáculos de teatro familiar y para adultos, además de conciertos de música clásica, canción de autor y pop rock