Región

La Región de Murcia participa en el mayor proyecto europeo de difusión de la ciencia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación presentará en 'Places' la Semana de la Ciencia y la Tecnología como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de difusión de la cultura científica entre la sociedad

La Región de Murcia ha sido elegida para participar en 'Places', el mayor proyecto europeo de difusión de la ciencia, gracias a las buenas prácticas que viene desarrollando la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología, en la organización de actividades de difusión de la cultura científica entre la sociedad dentro del Plan de Ciencia y Tecnología.

La Consejería presentará en el evento algunos proyectos desarrollados por la Fundación Séneca de gran repercusión social, como la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que en su décima edición contó con una cifra récord de 400 actividades de divulgación científica y la participación de 54 instituciones y organismos, entre los que se encuentran los principales órganos de difusión de la ciencia en Europa, Centre for Life de Inglaterra y Ciencia Viva de Portugal.

'Places' se desarrollará durante los próximos cuatro años y contará con la participación de otras nueve instituciones europeas que intercambiarán conocimientos y políticas de difusión de la ciencia entre la sociedad en torno a temas concretos de trascendencia para la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente, entre otros, para abrirlos al debate y a la participación social. Para ello se expondrán 30 casos prácticos de actividades para la difusión de la cultura científica en el ámbito europeo, entre las que se encuentran diez museos de ciencia, diez eventos científicos y diez ciudades europeas.

La iniciativa europea 'Places', dotada con más de cinco millones de euros, está dirigida a crear alianzas entre administraciones, científicos y ciudadanos con el objetivo de favorecer el desarrollo de programas de actuación local que refuercen el concepto de ciudades dedicadas a la ciencia y la cultura.

De hecho, en esta plataforma están integradas las principales redes de comunicación de la ciencia de Europa (Ecsite y Euscea), la red europea de administraciones locales y regionales (Errin) y el Observatorio de la Comunicación Científica (OCC-UPF), que emplearán los resultados del proyecto para establecer y promover la marca 'Ciudades Europeas de Cultura Científica'.

Noticias de Región

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia

VOX denuncia la actitud del presidente de la comisión y recuerda las observaciones de la Fiscalía sobre contratos y conciertos sanitarios presuntamente irregulares.

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas

""La izquierda, en su sucia estrategia a la desesperada por desviar la atención de toda la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, emborrona el buen nombre de un cribado que funciona a la perfección"", señala Ruiz Jódar

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia