Región

Educación rechaza que se haga uso de los centros educativos para propaganda política

La Consejería reprocha al Partido Socialista que haya repartido a los escolares marcapáginas con críticas políticas

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, condenó hoy que "se haya hecho uso de los centros educativos para hacer propaganda política", en referencia a los marcapáginas que el Partido Socialista ha repartido en varios colegios de Lorca criticando el Bono-Libro.

Para el secretario general de la Consejería, "los centros educativos han de ser espacios reservados para enseñar y educar en valores, y deben siempre mantenerse al margen de cualquier cuestión política, máxime cuando en ellos conviven alumnos menores de edad".

Martín aseguró que la información recabada por la Consejería confirma que se han repartido estos marcapáginas en los centros escolares de San José, José Robles y San Fernando, de Lorca.

Después de este incidente, el secretario general espera que "hechos como éste no se vuelvan a repetir, y que el Partido Socialista reflexione y tenga claro cuáles son los foros donde desarrollar su acción política".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado