Región

Elena Valenciano: "El PP ha organizado una calumnia clamorosa contra los socialistas"

El PSOE desmiente a Cospedal: "Jamás Begoña García Retegui participó en las manifestaciones contra Valcárcel"

La vicecoordinadora y portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, denunció esta tarde, ante la insistencia del PP de tratar de vincular a los socialistas con la agresión al consejero murciano de cultura, que "el PP ha organizado una calumnia clamorosa contra los socialistas".

"No han dudado en utilizar la intolerable agresión contra el consejero murciano de Cultura", dijo Valenciano, que recordó que "no es la primera vez que el PP utiliza la violencia como arma política". "Rajoy, Cospedal y los dirigentes del PP murciano mienten y lo saben" cuando insisten en sus acusaciones, añadió.

"Dolores de Cospedal miente y lo sabe", dijo Valenciano ante las insistentes afirmaciones de la dirigente del PP, que esta misma tarde reiteraba que la candidata socialista Begoña García Retegui participó en las manifestaciones frente al domicilio del Presidente murciano. "Jamás Begoña García Retegui participó en las manifestaciones contra el Presidente regional, Ramón Luis Valcárcel", sentenció.

Valenciano reitera una vez más la condena rotunda de los socialistas a la agresión sufrida por el consejero murciano y le transmite toda la solidaridad, tras recordar que desde el primer momento tanto el Partido Socialista de la Región de Murcia como la dirección federal han desvinculado al Partido y a sus dirigentes de los incidentes que se han producido en manifestaciones en Murcia y de incitar a la violencia como afirman desde el PP.

Así, insiste en exigir responsabilidad a los populares y que dejen de lanzar acusaciones contra el Partido Socialista de la Región de Murcia que ejerce su legítimo derecho de oposición, porque "en democracia, la crítica política nunca es caldo de cultivo de la violencia. Pero la calumnia, sí", concluyó Valenciano.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado