Región

Bomberos en Acción continua trabajando en Haití un año después del terremoto

Actualmente se encuentra en marcha el proyecto de construcción de refugios para los damnificados por la catástrofe, una campaña de donación de medicamentos para luchar contra la epidemia del cólera y otra de formación de los bomberos de Puerto Príncipe

Las aportaciones de la Fundación Cajamurcia y de Caja Navarra han sido fundamentales para el desarrollo de ambos proyectos

La ONGD Bomberos en Acción continúa trabajando en Haití un año después del terremoto ocurrido el pasado 12 de enero de 2010 con varios proyectos en marcha: la construcción de refugios para los damnificados, la donación de medicinas para combatir el cólera, y un programa para formar a los bomberos con el objetivo de prepararlos ante futuras eventualidades y dotarlos de los medios necesarios para ello.

Concretamente los refugios se construyen en la Séptima Sección Comunal, donde se pretende dar alojamiento a un centenar de familias sin hogar, para lo cual la ONGD cuenta con el apoyo de entidades financieras como la Fundación Cajamurcia y de administraciones públicas, involucradas a través de la campaña “Ladrillos Solidarios” que promueve por la Consejería de Obras Públicas.

Por otra parte se han enviado nueve toneladas de material sanitario específico para auxiliar a los afectados de cólera, que permitirán atender a 500 afectados graves y a 2.000 leves por la enfermedad, gracias a la colaboración de Caja Navarra y la ONG Mano a Mano, que ha trasladado de forma gratuita la ayuda humanitaria.

Además, Bomberos en Acción está colaborando con los bomberos de Puerto Príncipe, mediante el envío de 65 trajes de intervención completos, una bomba hidráulica para accidentes de tráfico, y materiales y herramientas que faciliten su intervención en posibles catástrofes.

Nuevos proyectos

Por otra parte, los ayuntamientos de Murcia y Alicante también han colaborado con Bomberos en Acción en el último mes, aportando donaciones económicas que permitirán continuar enviando kits de emergencia.  

Según el coordinador César Claros, a lo largo de este mes nuevos miembros de la ONGD se desplazarán por quinta vez hasta Haití para seguir cooperando en las labores de construcción de los refugios y en la entrega de medicamentos, así como en la formación de los bomberos del país.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado