Región

La Comunidad convoca seis pruebas para la obtención del CAP de transportistas en 2011

Los exámenes abordarán aspectos de la conducción de vehículos de gran tonelaje como la normativa o la seguridad, además de técnicas de conducción sostenible y reducción del consumo energético

Para optar al título, los aspirantes deben haber superado el curso de formación inicial seis meses antes de la prueba

La Comunidad Autónoma celebrará seis pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de transportistas a lo largo del año 2011, según recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Concretamente, está previsto que las pruebas se celebren en febrero, marzo, mayo, julio, octubre y noviembre. El BORM publicará con anterioridad suficiente el lugar y la hora de celebración, de forma que los interesados puedan inscribirse en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, señaló que los exámenes abordarán aspectos de la conducción de vehículos de gran tonelaje como la normativa o la seguridad, "además de técnicas de conducción sostenible y reducción del consumo energético, orientadas a que la huella de carbono que se deriva del transporte y la logística sea cada vez menor".

La obtención de este Certificado de Aptitud Profesional garantiza la preparación de los conductores para el desempeño de su labor, lo que, según afirmó la responsable autonómica, "redunda en un aumento de la seguridad vial en las carreteras de la Región y de todo el país".

"Desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio velamos por el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para que los profesionales obtengan la mejor formación y desarrollen así un trabajo responsable y de calidad", añadió.

Solicitudes

Para optar al título, los aspirantes deben haber superado el curso de formación inicial correspondiente en uno de los cuarenta centros homologados por el Gobierno regional, en el plazo de los seis meses inmediatamente anteriores. También deben estar empadronados en la Región y presentar una solicitud en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Los aspirantes que aprueben el examen deberán cumplimentar una solicitud específica dirigida a la Dirección General de Transportes y Puertos, acompañada del justificante de abono de la tasa correspondiente y una copia del certificado para la expedición de la tarjeta de cualificación, que tendrá un periodo de vigencia máximo de cinco años.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia