Región

Interceptados 14 inmigrantes que trataban de entrar en España de forma irregular

Fueron localizados por la Guardia Civil, después del que el SIVE detectara la presencia de la patera en que viajaban

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana a los 14 ocupantes de una patera cuando trataban de entrar de forma irregular en España. Los inmigrantes son varones y se encuentran en aparente buen estado de salud.

El operativo que dio lugar a esta interceptación se puso en marcha cuando a primera de hoy el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia de una embarcación que navegaba a 14 millas de la costa ( unos 26 kilómetros) y que se dirigía hacia la zona de Calblanque.

De inmediato se estableció por parte de la Guardia Civil un dispositivo del que formaban patrullas de Seguridad Ciudadana, el servicio cinológico y un helicóptero y que dio como resultado la localización, en la zona de Cala Dentoles, de los 14 inmigrantes que viajaban a bordo de la citada patera.

Los inmigrantes interceptados serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los oportunos expedientes de devolución a su país.

Noticias de Región

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP denuncia que Francisco Lucas ""se ha equivocado de puerta"" y le reclama que exija al ministro del Interior los medios necesarios para combatir la llegada de narcolanchas

En un balance preliminar identifican daños de diversa consideración en poco más de 2.600 hectáreas, de las que cerca del 70 por ciento contaba con seguro agrario

El delegado del Gobierno solicita una reunión al presidente regional para coordinar la respuesta de ambas administraciones y le reclama que abandone el populismo migratorio

La consejera de Turismo destaca la importancia de ""incrementar la comodidad y los servicios que los turistas encuentran durante su estancia, con mejoras tangibles para el establecimiento y para la experiencia del cliente""

El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Territorial supervisa, junto con la alcaldesa de Jumilla, una actuación con una inversión de 440.588 euros que mejorará las condiciones de seguridad y confort de la circulación