Región

La Delegación del Gobierno en Murcia responde a don Pedro Chico

El diputado regional del PP don Pedro Chico ha realizado hoy unas declaraciones en las que, en la línea que le es habitual, ha demostrado un desconocimiento absoluto de aquello sobre lo que habla, lo que es especialmente preocupante por ser el teórico experto del su partido en la materia.

Si el señor Chico tuviera un conocimiento mínimo, por ejemplo, de la regulación legal sobre las manifestaciones, sabría que son un derecho constitucional y que no están sujetas a autorización gubernativa, por lo que hablar de ésta como "pertinente" es un alarde de ignorancia.

Por otra parte, el señor Chico falta a la verdad en sus declaraciones, ya que el delegado del Gobierno no ha justificado nunca agresión alguna, aunque él parece entender como tal las críticas a la política económica del Gobierno regional (lo que, por cierto, deja bastante claro su escaso o nulo talante democrático).

También es falso que el delegado del Gobierno no adoptara las medidas oportunas en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos del pasado día 22 (la movilización no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno).

Parece una inocentada propia del día que el señor Chico parezca haber descubierto hoy que las manifestaciones alteran el tráfico. En fin, que el que parece superado por su ignorancia es el señor diputado del Partido Popular.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado