Región

El ciclo ´Otras Músicas´ traerá a Murcia a Kiko Veneno, Fangoria, Rosendo y David Knopfler

El Auditorio acogerá de febrero a octubre el ciclo 'Las Noches de Blue Note Records', que estará dedicado al jazz

El director general de Promoción de la Cultura y del Libro, Francisco Giménez, presentó hoy la programación del ciclo 'Otras Músicas' correspondiente al primer bimestre de 2011, que consta de seis conciertos. Giménez destacó que una temporada más "la programación del Auditorio combina a músicos murcianos de reconocido prestigio con artistas nacionales e internacionales".

La programación comienza con Los Marañones el 8 de enero, que presentará su último disco 'Tipos raros'. El día 21 actuará por primera vez en el Auditorio Víctor Villegas Siniestro Total. Kiko Veneno actuará el 29 de enero para presentar 'Dicen la gente'. Ya en febrero, el 17, Fangoria celebra sus 20 años como dúo con un disco en el que hacen repaso de toda su carrera. Rosendo ofrecerá su concierto el 25 de febrero y cerrará el ciclo, el 28 de febrero, David Knopfler, fundador de Dire Straits junto a su hermano Mark.

'Las Noches de Blue Note Records'

Por otra parte, Giménez presentó también el novedoso ciclo 'Las Noches de Blue Note Records', que de la mano "del prestigioso y mítico sello discográfico" traerá a Murcia cinco conciertos, entre febrero y octubre, a cargo de Chano Domínguez, el 9 de febrero; Lionel Loueke, el 3 de marzo; Avishai Cohen, el 4 de mayo; Ignacio Berroa, el 26 de mayo; y Jason Moran and The Bandwagon, que cerrará el ciclo en el mes de octubre.

El director general explicó que la programación "no lleva aparejado coste alguno para la Administración ya que el compromiso alcanzado es que cobren conforme a la taquilla obtenida".

Noticias de Región

En lo que va de año ya se han superado las 30.000 donaciones de sangre

Tras la segunda edición de 'Cine bajo las estrellas', que ha contado con 14.000 espectadores durante los meses de verano, la programación se retoma el 17 de septiembre con una treintena de ciclos y más de 200 títulos

El nuevo portavoz del Grupo Mixto y la diputada regional llaman a concentrarse este miércoles, 2 de septiembre, a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de la Región de Murcia para exigir una respuesta contundente del Gobierno de España

""Los socialistas comienzan el curso recurriendo a las mismas mentiras de siempre: intentando generar alarma entre las familias en lugar de reconocer los avances en Educación de López Miras"", recrimina el parlamentario