Región

La policía detiene a un vecino de Cartagena que cultivaba y traficaba con marihuana en su domicilio

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un vecino de Cartagena de nacionalidad española como responsable de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado estaba siendo sometido a investigación debido a su vinculación con actividades de tráfico de marihuana en Murcia y el pasado día catorce de los corrientes fue detenido en las inmediaciones de su domicilio, situado en Cartagena.

Tras proceder al registro de su domicilio y de otro que utilizaba en la localidad el Pilar de la Horadada, se comprobó que en una de las habitaciones de esta última vivienda, existía una instalación destinada a la plantación, secado y almacenaje de la marihuana. En el lugar se encontraban trece plantas de Marihuana, otras plantas en proceso de secado y varias bolsas con estupefaciente preparadas para su distribución y venta. Junto a estos efectos, se encontraron otros elementos vinculados a esa actividad, tales como fertilizantes, balanzas de precisión, lámparas de calor, filtros y medidores de temperatura y humedad, además de dos pistolas simuladas.

Resulta destacable el hallazgo de una linterna en cuyo interior se encontraba una pila vaciada y preparada para ocultar estupefacientes.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados