Región

Jóvenes investigadores murcianos en el extranjero exponen en el CEBAS los avances en agroalimentación

El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) celebrará el próximo miércoles, 22 de diciembre, la segunda "Reunión Científica sobre Avances en Agroalimentación", a cargo de ocho jóvenes investigadores murcianos residentes en prestigiosos centros extranjeros. En la presentación participaran el director del CEBAS, Francisco Tomás Barberán y el coordinador del Área de Ciencias Agrarias del CSIC, Carlos García Izquierdo.

Este encuentro, que se celebrará en el salón de actos del CEBAS-CSIC, en el campus universitario de Espinardo, se produce aprovechando el regreso por Navidad de los jóvenes investigadores murcianos que están realizando estancias postdoctorales en laboratorios extranjeros de prestigio. El objetivo de la reunión es dar a conocer a los investigadores del CEBAS el trabajo científico que realizan en el extranjero y cómo sus líneas de trabajo complementarán las líneas de investigación del CEBAS-CSIC.

Esta segunda edición contará con la participación de ocho jóvenes científicos que están trabajando en Universidades tan prestigiosas como la de Davis (California, USA), Oxford (UK), Glasgow (Escocia), Wageningen (Holanda) o en centros de investigación como el INRA (Francia) o el Helmholtz Centre for Environmental Research (Alemania).

Las presentaciones tratarán sobre temas tan diversos como el Cambio Climático, Biocombustibles, Protección de Cultivos, Sequía, Metabolismo de Glucosinolatos, Metabolismo de Cromoplastos de Tomate y uso de Nutracéuticos y su impacto en la Salud Humana.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados