Región

El Belén Municipal del Palacio Episcopal de Murcia acerca a sus fieles al misterio de la Navidad

El Palacio Episcopal abrió ayer sus puertas para inaugurar el tradicional Belén Municipal que ha realizado la Peña La Pava. Este acto contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara, acompañado de otras autoridades municipales y el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, D. Antonio Avilés.

En primer lugar, el alcalde de Murcia dirigió unas palabras a los congregados: “que no se pierda esa costumbre de celebrar en torno al Pesebre las diferentes estampas de lo que significa la Navidad entre los murcianos”. Asimismo, señaló que estas fiestas eran “tiempos de alegría, felicidad y unos días que invitan a la paz y a la reflexión”.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que le ofrecen de poder contemplar cada día los misterios de la Navidad a través de este Belén. Además, quiso transmitir a los murcianos su deseo de que el Palacio Episcopal sea también su propia casa, pues indicó que es un lugar de servicio a toda la Iglesia. Una vez bendecido el Belén por el Sr. Obispo, pudieron disfrutar de los villancicos que ofreció la Coral Discantus.

Este Belén continuará en el Palacio Episcopal hasta el próximo 6 de enero. Los horarios de visita son: de 9:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados