Región

Maeso:"Los socialistas admiten que no pintan nada en la defensa del tomate murciano"

El diputado popular lamenta que "una vez más los socialistas murcianos se plieguen ante un Gobierno socialista que machaca a la Región"

Invita al PSRM a convencer a Zapatero y a la ministra Aguilar "para que frenen un acuerdo altamente lesivo contra los intereses de los agricultores murcianos"

Ha recordado que "es el presidente Valcárcel el que desde el primer minuto viene advirtiendo del peligro del acuerdo de la UE con Marruecos"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicente Maeso ha criticado las declaraciones del socialista José Antonio Gil porque, a su juicio, "en ellas admite que el PSOE ni ha pintado ni pinta nada en la defensa del tomate murciano y español".

En este sentido, el diputado popular ha lamentado que "una vez más los dirigentes socialistas murcianos se plieguen ante un Gobierno socialista que machaca a la Región" y prueba de ello es, según Maeso, que este acuerdo del tomate "pone en peligro miles de puestos de trabajo en nuestra comunidad".

Vicente Maeso ha sugerido a los miembros del PSRM que "gasten sus energías en la dirección contraria y, en lugar de criticar al Gobierno regional y al presidente Valcárcel, traten de convencer al presidente Rodríguez Zapatero y a la ministra Aguilar de que frene un acuerdo altamente lesivo contra los intereses de los agricultores murcianos".

De hecho, ha recordado que es el presidente Valcárcel "el que ha abanderado la lucha por los intereses de los agricultores, no sólo murcianos sino españoles, reuniéndose en Bruselas con todos los grupos con representación".

También ha reprochado "la debilidad del Gobierno de Zapatero en política exterior y la actitud conformista de la ministra de Agricultura que ofrece cambiar invernaderos por tomates".

Es más, el popular se ha preguntado "para qué queremos invernaderos si no podemos plantar tomates".

"Se trata de un sector fundamental de nuestra economía al que ahora se vuelve a atacar, tras el castigo de la derogación del Trasvase del Ebro y el calvario pasado en la defensa del Trasvase Tajo-Segura".

Ha puesto de relieve que el sector ha reclamado en numerosas ocasiones el apoyo de los partidos políticos "y tan sólo ha recibido el del Partido Popular porque los socialistas murcianos, como siempre, le dan la espalda a las reivindicaciones justas de los ciudadanos de esta Región".

"El Partido Socialista de la Región de Murcia ha mostrado desde que comenzara esta negociación una indiferencia absoluta por este acuerdo, no se han manifestado, mientras que el Partido Popular desde el primer minuto viene advirtiendo de lo peligroso que era esta negociación que el Gobierno central ha impulsado e incluso apoyado enérgicamente".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento