Región

La Comunidad facilita que los estudiantes de la Universidad de Murcia realicen prácticas laborales en los servicios técnicos del Info

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación suscribe un convenio de cooperación para completar la formación de los alumnos de estudios superiores y favorecer su integración laboral

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación firmó recientemente un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Murcia para facilitar a los estudiantes la realización de prácticas en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), con el fin de ampliar su formación y favorecer su integración en el mundo laboral.

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, explicó que "con esta iniciativa seguimos estrechando lazos entre el mundo universitario y el de la empresa. Los estudiantes continúan adquiriendo conocimientos que facilitarán su inserción laboral y de su labor se beneficiará el conjunto del tejido empresarial de la Región".

Los alumnos de la Universidad de Murcia que hayan superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título de grado podrán verse beneficiados de este convenio. El periodo de estas prácticas, curriculares o extracurriculares, que se desarrollarán en el Info, tendrá una duración de entre 100 y 750 horas, sin que en ningún caso supere la mitad de un año lectivo.

Esta actividad académica, con la que la Consejería pretende acercar el mercado de trabajo a los estudiantes universitarios y fomentar la transferencia del conocimiento de excelencia, estará coordinada desde la propia Universidad de Murcia, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), que será el encargado de gestionar y asignar las plazas.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados