Región

Fomento proseguirá en diciembre el pago de las expropiaciones por viviendas afectadas por la autovía del Reguerón

A final de año se habrán abonado ya más de 19'9 millones de euros a un centenar de propietarios

La Delegación del Gobierno ha informado que el Ministerio de Fomento proseguirá durante el presente mes de diciembre con el pago por las expropiaciones de viviendas afectadas por la Autovía del Reguerón.

Esta previsto que a lo largo de estas últimas semanas de diciembre se haga efectivo del de 1.641.431 euros, cantidad que se suma a los 18 millones de euros que ya se han hecho efectivos a los afectados por la expropiación (17.675.334 entregados antes del verano de 2009 y 634.765 euros abonados a primeros del pasado mes de noviembre). Con esta cantidad, el Ministerio habrá pagado ya a 101 personas afectadas por las citadas expropiaciones.

Con estos ingresos se cubre el importe del Mutuo Acuerdo o Cantidad Concurrente correspondiente a todos aquellos propietarios cuya vivienda ha sido demolida o ha sufrido cualquier tipo de daño y está ubicada en el tramo E de la autovía del Reguerón.

El Ministerio de Fomento habrá abonado ya un total de 19.951.530,57 euros para tener la disponibilidad de los terrenos necesarios para construir la futura autovía del Reguerón.

Este mismo mes de diciembre está previsto continuar la tramitación de los pagos correspondientes a bienes afectados con Mutuos Acuerdos firmados entre los titulares y la Administración.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad