Región

El Gobierno autoriza a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a contratar el suministro de energía eléctrica por un importe de 22,8 millones €

Este contrato tiene una duración de un año

06 dic. 2010.- El Consejo de Ministros, ha autorizado a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a celebrar el contrato para el suministro de energía eléctrica por un año.

Este contrato cuenta con un presupuesto de 22.808.251 euros y se satisfará con fondos propios de este Organismo, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM).

La energía eléctrica que se va a contratar es de alta tensión y servirá para abastecer a 115 instalaciones, entre las que se encuentran la desalinizadoras de dicha Mancomunidad.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla abastece de agua a 2,5 millones personas que residen en 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete, y que se incrementan notablemente durante el verano.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento