Región

Acuerdo con Caja Mediterráneo para promocionar la autonomía personal de los mayores

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Caja Mediterráneo (CAM) a través de sus Obras Benéfico-Sociales, por el que la entidad financiera se compromete a aportar 6.000 euros destinados a actividades que promocionen la autonomía personal de las personas mayores.

Desde la Consejería se llevan a cabo programas y actividades cuyo fin principal es conseguir retrasar, en la medida de lo posible, el estado de dependencia en personas mayores mediante el estímulo de sus capacidades físicas y mentales.

Para ello, se apuesta por los programas de ocio activo que se realizan en las residencias y centros de día, así como en centros de mayores. El objetivo es mejorar su calidad de vida y promover su integración social, a la vez que la sociedad se beneficia de sus valores y experiencia.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento