Región

3 de diciembre, dia internacional de las personas con discapacidad

FEAPS REGIÓN DE MURCIA, SATISFECHA CON EL DECRETO QUE REGULA LAS PRESTACIONES DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Se trata de una de las normativas más ventajosas para las familias de las personas con discapacidad de todo el Estado.

Murcia. 3 de diciembre de 2010. FEAPS Región de Murcia, en representación de las miles de familias de sus 27 asociaciones miembros, quiere mostrar su satisfacción por la aprobación en el Consejo de Gobierno del Decreto que regula la intensidad y compatibilidad de los servicios y prestaciones a la Dependencia.

Este decreto es fruto de largas negociaciones con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración en las que viene participando durante mucho tiempo FEAPS Región de Murcia, tanto de forma específica como por medio del CERMI Región de Murcia del que forma parte. El resultado es uno de los decretos uno de los más avanzados y más beneficiosos para las familias de las personas con discapacidad de todo el Estado.

FEAPS Región de Murcia y sus asociaciones se enorgullecen de haber colaborado en la preparación de esta normativa. Éste es un ejemplo de nuestra predisposición a la negociación y del diálogo constantemente abierto con la Administración. Estamos seguros de que esta línea de colaboración línea permitirá sortear las dificultades que se presentan en el ámbito de las políticas sociales.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados