Región

Pujante destaca la "espectacular" caída del PSC y considera la victoria de CiU "un giro hacia el centro-derecha"

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha destacado hoy el "espectacular" descenso de Esquerra Republicana (ERC) y Partido Socialista (PSC) en las elecciones catalanas y dicho que la victoria de Convergencia i Unió (CiU) supone "un giro hacia el centro-derecha".

Pujante ha asegurado que el resultado obtenido por el Partido Socialista en estos comicios es consecuencia de la "mala" gestión de la crisis económica por parte del Ejecutivo central, y ha indicado que a la ciudadanía "le preocupa más los problemas sociales y económicos que los identitarios".

Sobre la bajada de Iniciativa per Catalunya-Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), ha afirmado que es "más leve" que la del resto de fuerzas del tripartito y consolida a la coalición como la cuarta fuerza política de Cataluña, por delante de ERC, "demostrando así la solidez y firmeza de su proyecto".

"Ha habido una identificación del PSC con la gestión de Rodríguez Zapatero en torno a la crisis", ha apostillado el dirigente de la federación de izquierdas tras resaltar que la población "necesita un Gobierno más claro y uniforme en sus propósitos".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados