Región

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña presenta su oferta turística en la XIV Edición de la Feria de Turismo "INTUR"

se celebra desde el día 25 de hasta el próximo día 28 de noviembre

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña esta presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior "INTUR", Valladolid, que se celebra desde el día 25 de hasta el próximo día 28 de noviembre. La Mancomunidad cuenta en esta edición con un stand propio donde mostrara su amplia oferta natural y cultural. Hasta la Feria de Valladolid se han desplazado la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Totana, Dña. Isabel Maria Sánchez Ruiz, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Dña. Maria Elena Marín Cánovas, así como el Gerente de la Mancomunidad de Sierra Espuña, en representación de los municipios que componen esta Mancomunidad, con el fin de aunar esfuerzos en la promoción y difusión de este destino turístico.

La Mancomunidad de Sierra Espuña, muestra en esta feria dedicada, principalmente al turismo de Interior, su impresionante patrimonio natural y cultural, tanto del Parque Regional de Sierra Espuña, como de los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana. La naturaleza, Sierra Espuña cuenta con una extensa masa arbórea, la práctica de deportes de aventura como la escalada, el cicloturismo y principalmente el senderismo, y la riqueza cultural de sus municipios, convierten al Parque Regional de Sierra Espuña en un destino turístico para los amantes de la naturaleza.

Los municipios ofertaran sus atractivos turísticos con diverso material informativo, en donde el turista o profesional que se acerque al stand de la Mancomunidad, podrá ver a través de fotografías y folletos, la impresionante Torre del Homenaje de Aledo, la popular fiesta de Los Mayos de Alhama de Murcia, que en su empeño de conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional, ha llevado un pedacito de esta fiesta a los visitantes de INTUR en forma de los típicos peleles de los mayos, el extenso patrimonio cultural y natural de Mula, la "Calle del Agua" dedicado a la cultura del agua de la localidad de Pliego, a si como el impresiónate yacimiento argarico de "La Bastida", en Totana con fin de impulsar su promoción cultural a nivel europeo; siendo todos estos recursos una pequeña parte de lo que el turista puede visitar en las localidades y pedanías de la Mancomunidad de Sierra Espuña.

INTUR, de ámbito internacional, contara en esta edición con un 10% más de expositores, en 2009 contó con un total de 1200, tanto nacionales como internacionales, empresas privadas, entidades de promoción turística, y demás colectivos participes del desarrollo y promoción de los destinos turísticos, consolidándose así como un foro para el análisis y el debate del sector turístico. Del mismo modo la feria contara con 120 mesas de trabajo en Intur Rural, así como un elevado número de expositores en Intur Negocios y Stock Viajes.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo