Región

Campos subraya que los murcianos deben confiar en la lucha de las instituciones contra la corrupción

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana resalta que es "importante fomentar la transparencia en las administraciones para evitar que se produzca cualquier tipo de desviación"

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, subrayó hoy que "los murcianos deben confiar en el compromiso y lucha del Gobierno regional y las instituciones contra la corrupción".

Campos realizó estas declaraciones en la mesa redonda titulada 'El ciudadano ante la corrupción', enmarcada en el 'VII Foro Tributario, instrumentos y medidas para la recuperación económica: consolidación fiscal y reformas de la economía española', organizado por la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana indicó que "en España se han producido algunos casos de corrupción desde el inicio de la democracia, pero todos han tenido su correspondiente respuesta por parte de la Fiscalía y del Poder Judicial, instituciones cuya independencia no se debe ni puede cuestionar por ser una pieza angular del Estado de Derecho".

"Lo más importante es fomentar medidas que impulsen la transparencia en las administraciones para evitar que se produzcan desviaciones y que el principio de transparencia administrativa impere en el Estado de Derecho", resaltó Campos.

Además, afirmó que la reforma del Código Penal, que entrará en vigor el próximo 23 de diciembre, introducirá "importantísimas novedades" afirmando que con esta modificación, además se endurecerán las penas. Campos concluyó recordando que "la confianza en las instituciones y la colaboración de los ciudadanos es fundamental en la lucha contra la corrupción".

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia