Región

Bartolomé Soler pide la baja temporal en el PSRM y abandona el Grupo Parlamentario Socialista

Francisco Javier Oñate está plenamente convencido de que Soler podrá demostrar su inocencia y volver a ocupar los puestos que ahora deja

El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, anunció que el diputado Bartolomé Soler ha comunicado al partido su intención de abandonar el Grupo Parlamentario Socialista de manera voluntaria, además de darse de baja temporalmente en la organización, tras conocerse que se mantiene de momento su imputación en el caso Limusa.

Oñate afirmó que "por parte del PSRM elogiamos la actitud que ha tenido Soler al tomar esa decisión, y expresamos nuestra confianza plena en que podrá demostrar su inocencia y volver a ocupar los puestos que ahora abandona".

Los imputados del PP siguen en sus puestos

"No obstante, queremos resaltar el contraste que se produce en la Región de Murcia entre los imputados que pertenecen a nuestra organización, quienes, aun sintiéndose inocentes y aplicando el criterio de defenderse desde la esfera personal, dejan sus cargos, mientras que Valcárcel y el PP mantienen a imputados en importantes puestos directivos, por delitos cien veces más graves", añadió.

"Instamos al PP que tome nota de la conducta de Soler, y exija a sus imputados que den el paso con urgencia", finalizó.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados