Región

ASAJA Murcia considera que la Dieta Mediterránea es un gran exponente de las bondades del campo murciano

El Secretario General de ASAJA Murcia valora como una gran noticia que la Dieta Mediterránea haya sido valorada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado muy "positivamente`" la declaración de la Dieta Mediterránea como 'Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'. En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "estamos muy orgullosos de este reconocimiento, y especialmente, porque también se está reconociendo las bondades que tienen los productos agroalimentarios del campo murciano".

La candidatura transnacional de la Dieta Mediterránea logró el máximo reconocimiento de la Unesco, la división de la Organización de Naciones Unidas dedicada a la Educación, la Cultura y la Ciencia.

Gálvez Caravaca ha ensalzado el papel fundamental que cumplen ´"las frutas y hortalizas`" que se producen en el Levante español y, particularmente, en la Región de Murcia. En este sentido, ha apuntado que "sin duda alguna, las frutas y hortalizas son una maravilla en calidad y seguridad alimentaria, por eso desde ASAJA Murcia entendemos que este reconocimiento también es extensible a nuestro sector hortofrutícola".

No obstante, no hay que olvidar, que "dentro de la cocina mediterránea y de este tipo de dieta figura como un elemento básico como el aceite de oliva y también los frutos secos como la almendra, así como las leguminosas, los cereales, las carnes y los huevos; todos ellos alimentos muy presentes en la Región de Murcia", tal y como ha señalado el máximo responsable de esta organización profesional agraria.

El titular de ASAJA Murcia ha comentado que "a pesar de la fuerte crisis económica que se está soportando, hay que destacar los grandes esfuerzos que están realizando los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia, que están trabajando para que los consumidores tengan unos alimentos de alta calidad y que sean muy saludables".

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible