Región

Fomento licita por 10,7 millones actuaciones de conservación en varias carreteras de Murcia

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación esta mañana en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de Murcia. El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 10.690.567,14 euros.

González Tovar ha añadido que el objetivo de esta actuación se centra en mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial.

Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras:

Autovía A-30, tramo: L.P. Albacete – Enlace de Archena.

Autovía A-33, Murcia – Fuente La Higuera, varios tramos:

Tramo 1: Enlace A-30 – Enlace A-10.

Tramo 2: Enlace A-10 – Enlace con la N-334 a Jumilla.

N-301a, tramo: L.P. Albacete – Enlace de Archena.

N-344. Varios tramos:

Tramo: Blanca – Jumilla.

Tramo: Variante de Jumilla.

Tramo: Jumilla – Yecla.

Tramo: Variante de Yecla.

Tramo: Yecla – L.P. Albacete.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

El delegado del Gobierno ha señalado que, entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados