Región

El Museo de Barranda acoge un concierto de la cantante cubana Marta Campos

El Museo de Música Étnica de Barrada acoge mañana domingo, a partir de las 12:45 horas, un concierto gratuito de la cantante cubana Marta Campos. Vinculada al movimiento expresivo y artístico de la Nueva Trova desde 1976, su discografía incluye trabajos con músicos de la talla de Pablo Milanés, Lucía Huergo o el bajista y músico de jazz Jorge Reyes.

Además, a lo largo de su extensa carrera ha compartido escenario con los más conocidos músicos cubanos, como el propio Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González, Donato Poveda, Alberto Tosca, Ronzalito Rubalcaba o Amaury Pérez. Entre los géneros musicales por los que ha destacado se encuentran el son, el guaguanco o la guaracha.

En 2007 obtuvo una mención especial en el concurso 'Una canción para Frida y Diego', auspiciado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) le concedió la distinción Gitana Tropical y la Medalla Centenario Nicolás Guillén.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados