Región

Las vidas de clausura estarán mañana "En el Punto de Mira"

El programa de 7RM se adentra en varios conventos de clausura

Con el nombre de "Vidas Consagradas" este reportaje nos mostrará cómo viven y qué les ha llevado a algunos murcianos a dejarlo todo, para seguir una vida recluida del mundanal ruido. Será mañana jueves, a las 22:00 horas, en el programa informativo de 7RM "En el punto de mira".

Así, un equipo de este programa ha visitado varios conventos de clausura de la Región, recogiendo testimonios de monjas, frailes y seminaristas residentes allí.

Una de nuestras protagonistas será Blanca, una joven de 17 años que dice haber sentido la llamada de Dios. Se está preparando para entrar al convento, aunque su imagen con tatuajes y piercings ofrezcan un aspecto bien distinto.

También nos adentraremos en el único monasterio cisterciense de la Región de Murcia, que ni siquiera abandonan cuando fallecen. Dentro se encuentra también el cementerio.

Por último seremos testigos de la preparación que siguen diariamente un seminarista en Murcia, en donde complementan horas de rezo, con estudio, además de tiempo para hacer deporte o hacer la compra.

Noticias de Región

El consejero de Educación destaca ""la consolidación de un modelo educativo propio que apuesta por el incremento de plazas 0-3 años, el aumento de la oferta de FP, más recursos gratuitos para las familias y la mejora de la atención a la diversidad""

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent