Región

El Gobierno regional aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones 2011-2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Región (PES) para el período 2011-2014. Con este plan se fija el marco de acción de la Comunidad para los cuatro próximos ejercicios y se sistematiza la gestión de los recursos públicos destinados a subvencionar actividades de interés público realizadas por entidades de ámbito privado.

El ámbito de aplicación del plan incluye a la Administración General de la Comunidad Autónoma, los Organismos Autónomos, las Entidades Públicas Empresariales y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

El PES tiene como referente el Plan Estratégico de la Región 2007-2013 (PERM) y contempla los mismos cinco objetivos estratégicos de éste, en los que se integran 25 objetivos intermedios que a su vez se estructuran en 89 áreas de intervención en las que se describen las líneas de actuación de la Comunidad hasta 2014.

Los cinco objetivos estratégicos son el Crecimiento y la calidad en el empleo, el Fomento de la Sociedad del Conocimiento, la Sostenibilidad territorial y ambiental, la Cohesión y bienestar social y el Refuerzo de la capacidad institucional e imagen de la Región de Murcia.

 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados