Región

El Laboratorio de Arte Joven acoge la obra de un grupo de jóvenes creadores de Castilla y León

La muestra permanecerá en el LAB hasta el 4 de diciembre

El Laboratorio de Arte Joven acoge desde hoy la exposición colectiva de 15 jóvenes creadores de Castilla y León, galardonados en el certamen 'Arte Joven 2009' de esa comunidad en las disciplinas de Artes Plásticas y Visuales, Grabado, Dibujo y Técnicas de Estampación, Escultura, Cine, Performance, Literatura Ilustrada y Cómic.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre, es el resultado de las iniciativas de promoción y apoyo a los jóvenes artistas impulsadas por ambas comunidades autónomas para propiciar el intercambio de contenidos culturales entre los jóvenes talentos y dar a conocer su trabajo en diferentes lugares. La muestra permite la movilidad de contenidos culturales entre las comunidades donde se llevan a cabo proyectos de promoción del arte joven y emergente.

En la muestra, que será inaugurada esta tarde por la directora general de Juventud, Verónica López ( 20:30 horas, Laboratorio de Arte Joven, LAB (plaza Islas Baleares, s/n), participan 15 jóvenes en ocho modalidades diferentes.

La modalidad de Pintura cuenta con la obra de Julio García Falagán con 'The Revenge of the tin Monkeys' y con la de Diana González Zaballos con 'Voyager'. En Grabado, Dibujo y Técnicas de Estampación, Álvaro Santamaría Vicente presenta 'Cinco minutos para que los niños recojan margaritas'. En Escultura, Juan Antonio Gil Segovia con 'Carta de ajuste' y Patricia Lorenzo Barbero con 'Líos debajo de la mesa'.

En la modalidad de Performance, Clara García Fraile expone la obra 'La imposibilidad de ser una manzana'. En Fotografía, Antonio Guerra Casquero muestra 'Paraíso' y Sara Sampelayo 'Songs for Salomon'. En Cinematografía Gustavo García Prieto con 'L'Amour' y Juan Carlos Mostaza Antolín con 'Tiempo'. En Literatura Ilustrada, Ana María Rodríguez Macías presenta 'Haikus ilustrados' y Juan Darien Sánchez Castro muestra 'El diablo burlón. Y en Cómic, Miguel Lage Martínez con 'Westfalia' y Eduardo Gilsanz Pastrana y Miguel Ángel Moreno Gómez con la obra 'Esfínter y Tercelete'.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados