Región

La nueva estación de servicio del Centro Integrado de Transportes de Murcia abastecerá desde hoy a más de 1.400 empresas

José Ballesta asegura que "uno de los fines prioritarios es prestar apoyo a los empresarios murcianos del transporte y esta nueva infraestructura les permitirá importantes ahorros de tiempo y costes"

Obras Públicas ha invertido 400.000 euros en la construcción de estas instalaciones que cuentan con una capacidad de abastecimiento de 340.000 litros de combustible

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), Pedro Díaz, y el secretario general, Manuel Pérez Carro, inauguró hoy la nueva estación de servicio del Centro Integrado de Transportes de Murcia ubicada en la pedanía de Sangonera la Verde, que atenderá a más de 1.400 empresas del sector.

"Uno de los fines prioritarios de esta Consejería es prestar apoyo a los empresarios murcianos del transporte y la logística, un sector clave en la economía de la Región, que representa el cuatro por ciento del PIB regional y cuya flota alcanza los 12.500 vehículos pesados", explicó José Ballesta.

En este sentido indicó que "esta nueva infraestructura, que comunica con los dos ejes viarios más importantes de la Región, permitirá repostar combustible a precio reducido para transportistas, lo que se traducirá en importantes ahorros de tiempo y costes para la actividad logística de la Región de Murcia".

La nueva estación de servicio, ubicada junto a la carretera MU-30, que conecta la autovía del Mediterráneo (A-7) con la autovía Albacete-Cartagena (A-30), ocupa una superficie de 5.850 metros cuadrados y tiene una capacidad de abastecimiento de 340.000 litros de combustible distribuidos en seis tanques subterráneos.

El abastecimiento podrá realizarse en autoservicio las 24 horas mediante un sistema exterior automatizado de prepago con tarjeta de crédito, del que también podrán beneficiarse autobuses y turismos.

En los 369 metros cuadrados de zona de repostaje dispone de siete calles con surtidores multiproducto, cuatro para vehículos ligeros, otros cuatro para camiones de gran tonelaje y vehículos pesados y otro compartido. La obra se completa con un edificio multiservicio, oficinas, zona comercial y de almacenamiento. También dispone de dos postes de suministro multiservicio.

Esta infraestructura, cuyo coste alcanza el millón de euros, ha sido financiada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio con 400.000 euros y el resto por FROET.

"Se trata de una estación de servicio –explicó el consejero- con unas modernas instalaciones preparadas para atender las necesidades de vehículos de gran tonelaje y que cuentan con todos los productos específicos para las distintas clases de vehículos pesados. Cada manguera registra un caudal de 130 litros, por lo que el tiempo de repostaje se reduce en un 50 por ciento, lo que facilita las labores de abastecimiento de los vehículos".

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas