Región

La integración de los inmigrantes centra el tema de “En el punto de mira”

Este espacio de 7RM aborda el conflicto de la discoteca originalmente llamada La Meca

“Con el grito en el cielo” es el reportaje de esta semana del programa informativo “En el punto de mira”, y que recogerá testimonios e imágenes de la convivencia entre murcianos e inmigrantes musulmanes. Será mañana jueves, a las 22:00 horas, en la Televisión Autonómica.

Como punto de partida, el conflicto que este verano traspasó las fronteras de la Región y por el cual Murcia estuvo en el punto de mira mundial. Se trata de la discoteca de Águilas llamada La Meca, y cuyo nombre fue cambiado por La isla debido a un problema de enfrentamiento religioso-cultural.

El equipo de este programa no sólo ha recogido los testimonios de los representantes de esta discoteca, también ha acudido a otros puntos de la Región que han sido foco de conflictos.

Entre ellos, la estación de autobuses de la capital. Allí los trabajadores con licencia se quejan de la aparición de taxis ilegales, o también conocidos como “morotaxis”, que les quitan clientela y negocio.

Por otro lado, también visitaremos a una familia árabe, de religión musulmana, pero totalmente integrada en la sociedad y cultura murciana. Todas ellas cuestiones que plantearán la pregunta de si tienen que ser ambas las partes que deben trabajar por la integración mutua, o, por el contrario, sólo una de las partes.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad