Región

La ´Tarjeta de la ciencia´ permitirá el acceso gratuito a seis museos de la Región

La recibirán los visitantes de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra del 4 al 7 de noviembre

Los visitantes de la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra del 4 al 7 de noviembre, recibirán de forma gratuita la denominada 'Tarjeta de la ciencia'. Este documento permitirá el acceso sin coste alguno a seis centros científicos y de divulgación de la Región durante los dos próximos fines de semana.

En concreto, se podrá visitar de forma gratuita el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQVA), el Observatorio Astronómico Municipal 'La Murta' de Murcia, el Museo y el Acuario de la Universidad de Murcia, el Museo de Arte Ibérico 'El Cigarralejo' de Mula y el Museo de la Ciencia y el Agua, en la capital.

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, busca familiarizar a la sociedad con este tipo de espacios. La idea nació hace tres años y en cada edición del evento ha crecido el número de personas que la han disfrutado.

El director de la Fundación Séneca, Antonio González, afirmó que "dado que la Región cuenta con muchos ámbitos donde la ciencia es la principal protagonista, queremos que el mayor número posible de familias los conozcan y disfruten de ellos".

La X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología bate su récord de participación, ya que contará con casi 400 actividades de divulgación y 54 instituciones y organismos regionales, nacionales e internacionales. En el jardín de El Malecón se instalarán 75 stands, cinco carpas, seis jaimas, un planetario, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y una sala destinada a talleres plásticos infantiles.

En total, serán 22.000 metros cuadrados cuya nueva distribución facilitará un acceso más cómodo a las actividades y un marco más idóneo para las 600 personas que las desarrollarán.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros