Región

Murcia recibirá 834.002 euros para diversos programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

Según Acuerdo del Consejo de Ministros

Con estos fondos se financiarán, entre otras líneas de actuación, la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas, la erradicación de las EET´s y el plan de ordenación del sector porcino.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado que, en su última reunión, el Consejo de Ministros adoptó un Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del 22 de septiembre de 2010, que suponen la asignación a la Región de Murcia de un total de 834.002 euros para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.

González Tovar ha añadido que Murcia recibirá 61.200 euros proyectos pilotos asociados a la Red Rural Nacional y otros 229.810 que dentro del capítulo de programas ganaderos. Esta última cantidad se desglosa en los siguientes tres apartados:

-- 85.367 euros van destinados al fomento de las Asociaciones para la Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), cuyo objetivo es la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones, mediante el establecimiento y ejecución de programas colectivos y comunes de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

-- 64.400 euros para los Programas Estatales de control y erradicación de las EET´s y de los animales.

-- 80.043 euros para el Plan de ordenación del sector porcino, que tiene como objetivo apoyar determinados proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas.

Por último, el delegado del Gobierno ha informado que la Región de Murcia recibirá 542.992 euros para programas agrícolas: 507.252 para la mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas y 35.740 para el fomento del asociacionismo agrario (agrupaciones de productores de plantas vivas y productos de la floricultura que hayan previsto realizar un Plan de Acción que mejore las estructuras de producción y comercialización en origen).

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado