Región

Mármol contesta al PP que a quien hay que presentar una enmienda es a "Valcárcel y su gobierno que están sesteando como Rajoy"

El diputado nacional afirmó que "esta Región, aunque le pese al PP, va a empezar a salir de la situación de abandono en que estaba y va a ser gracias a un Gobierno socialista"

El diputado a Cortes por el PSRM-PSOE, Javier Mármol, respondió a las críticas del PP sobre los Presupuestos Generales del Estado que lo que tendrían que hacer todos los diputados y dirigentes del PP que van a iniciar una campaña explicativa de los Presupuestos Generales del Estado "es presentar una enmienda a Valcárcel y su gobierno porque está en la misma situación que Rajoy, sesteando y sin hacer nada".

Mármol también le pidió que en su campaña expliquen todos los avances sociales y en infraestructuras que se han conseguido en la Región gracias a las inversiones del Gobierno de España, además de los compromisos del ministro de Fomento, de lo que tuvo conocimiento el presidente Valcárcel la pasada semana.

Igualmente, agregó, también deberían preguntar a los jóvenes que se están beneficiando de la Renta Básica de Emancipación, a las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia y a los que cobran pensiones mínimas, que en Murcia son 74.500, y que han visto como se han incrementado un 4,8 por ciento en estos años gracias al Gobierno de Zapatero.

En este sentido, el diputado socialista recordó que "Zapatero ha invertido más del doble de lo que invirtió el PP en época de Aznar". Con Aznar, la Región recibió 2.612 millones de euros en 8 años, mientras que el PSOE en 7 años ha invertido ya 4.906. El parlamentario socialista afirmó, asimismo, que "si alguien está sosteniendo el empleo en la Región es el Gobierno de España a través de obra pública, algo que el Gobierno de Valcárcel no puede decir porque hace tiempo que ha dejado de licitar".

Mármol dijo que siendo los Presupuestos más austeros de los últimos años, debido a la crisis y dentro de una política común europea, recibimos este año 40 millones de euros más que en los últimos presupuestos de Aznar. Por lo que concluyó: "Esta Región, aunque le pese al PP, va a empezar a salir de la situación de abandono en que estaba y va a ser gracias a un Gobierno socialista".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros