Región

Begoña García Retegui: "Escuchar a la ciudadanía, municipio por municipio, nos hará ganar el futuro"

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad, afirma que los cambios en el Gobierno de Zapatero van en la buena dirección, generan confianza, y establecen un liderazgo que nos lleva a 2012

La candidata por el PSRM a las elecciones autonómicas, Begoña García Retegui, comenzó su intervención hoy en el Comité Federal del PSOE, celebrado en la sede socialista de Ferraz, en Madrid, valorando la celebración de las primarias en la Región "porque han permitido que los socialistas murcianos, no sólo marcáramos la agenda política, sino también la cercanía, generar ilusión, y movilizar y despertar a la Región de Murcia".

Retegui mostró su agradecimiento al secretario general del PSRM, Pedro Saura, "por su altura de miras y la visión política que nuevamente nos ha demostrado", y también al conjunto de la organización, "por su comportamiento en estas primarias.

La candidata por el PSRM valoró igualmente los cambios en el Gobierno de Rodríguez Zapatero porque, a su juicio, "van en la buena dirección, generan confianza, y establecen un liderazgo que nos lleva hasta 2012 en una apuesta clara por la cohesión social".

García Retegui criticó al PP "su inacción a nivel nacional", pero también reprochó al Partido Popular de la Región que "cuando tenemos una crisis tan profunda, con más paro y más pobreza que en el resto de España, su única política que ofrecer a los ciudadanos sea acabar con el Gobierno de España".

La líder socialista finalizando su discurso diciendo que "Nosotros tenemos que acercarnos a la ciudadanía, recorrer las calles de la Región y hablar con ella, escuchar a la gente municipio por municipio, y construir esa alternativa económica y social que nos permita generar empleo, ganar el futuro y ayudar al socialismo y a la izquierda europea, no sólo ganando en mayo de 2011, sino colaborando de una forma proactiva en la victoria socialista en las próximas elecciones generales de 2012".

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo