Región

ASAJA Murcia tilda la campaña de melón de "poco satisfactoria para los productores"

La adversa climatología en el continente europeo y el descenso de los precios, son dos de los factores que han desembocado en que la pasada campaña de melón obtenga unos resultados "poco satisfactorios para los productores murcianos de esta fruta, que han visto mermada su rentabilidad a lo largo de esta campaña", tal y como ha puesto de manifiesto el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

Murcia, que es una de las principales zonas productoras de melón junto a Castilla La-Mancha y Andalucía, ha comercializado un total de 235.000 toneladas, respecto a las casi 250.000 que se obtuvieron durante 2009, según datos facilitados por Cooperativas Agro-alimentarias hasta el mes de julio.

Estas cifras "son consecuencias de unas condiciones meteorológicas adversas, así como de un fuerte descenso de la superficie dedicada a estos cultivos, fruto del incipiente abandono del campo que se está produciendo en la Región de Murcia, como consecuencia de los escasos márgenes de rentabilidad que dejan las producciones agrícolas", según ha señalado el titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca.

En este sentido, el máximo responsable de esta organización agraria ha querido poner de manifiesto que "el melón se ha visto afectado por una campaña irregular y extraña, lastrada por una climatología anómala y adversa que ha condicionado los resultados finales".

Si bien es cierto que la temporada se inicio con buenas perspectivas, las complicadas circunstancias meteorológicas que sufrió durante la estación estival el continente europeo han acabado condicionando las ventas, puesto que se trata de una fruta cuya ingesta se ve favorecida por las altas temperaturas y el calor.

Noticias de Región

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos