Región

CROEM lanza en formato multimedia su segunda Memoria de RSE

La confederación empresarial ha editado por segundo año consecutivo su Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que recoge una serie de indicadores propios en materia de sostenibilidad y subraya la transparencia en la comunicación de CROEM con sus distintos grupos de interés.

Esta nueva edición de la memoria, que incluye las acciones de 2009, ha servido para reforzar el compromiso de CROEM con la reducción del consumo de papel, ya que se ha mantenido exclusivamente el formato multimedia para hacer además más atractiva la información que contiene el documento. 

Como novedades en esta entrega, cabe destacar la inclusión del principio de comparabilidad de la información, que demuestra el desempeño en la materia entre 2008 y 2009, así como un nuevo indicador con el que se expone el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos en materia de sostenibilidad. 

La Memoria de RSE de CROEM ha sido realizada siguiendo como marco la Guía G3 del Global Reporting Initiative (GRI) y pretende contribuir a la implantación del desarrollo sostenible en el mundo de la empresa, además de informar con transparencia de los avances de la confederación en este ámbito, resumido en su proyecto “CROEM: Empresa Responsable”. 

El desarrollo de las acciones de RSE es una prioridad para la organización empresarial, por cuanto supone aunar y difundir las buenas prácticas en esta materia y enriquece el diálogo que se mantiene con los distintos grupos de interés.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado