Región

Saura emplaza a García a "que trabaje para controlar las cuentas públicas de la Comunidad y pagar a los proveedores"

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, respondió hoy a la consejera de Economía, Inmaculada García, que "a la consejera no le pagan por quejarse, sino para abordar el problema del despilfarro y de la falta de control de las cuenta públicas de la Comunidad Autónoma".

"Le pagan para que cumpla con los proveedores de la Sanidad y de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma, para eso está", señaló Saura.

"Si quiere ser diputada nacional, que la pongan en las próximas listas, pero en estos momentos en que la Región está en la crisis más importante en los últimos años, su trabajo como consejera debe ser trabajar para controlar las cuentas regionales", añadió.

Zapatero invierte más que nunca antes se había hecho

El líder socialista subrayó que "nunca en la historia democrática, el Gobierno de España había apostado tanto por el Arco Mediterráneo", y reiteró que "en 7 años que está gobernando Rodríguez Zapatero, se ha invertido el doble en la Región de Murcia que en los 8 en que gobernó Aznar". "Se ha invertido, ahora sí, en ferrocarril (AVE, Variante de Camarillas), en autovías (autovía del Altiplano), mientras que no se hizo en época de Aznar", finalizó.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros