Región

El SIVE detecto anoche 6 pateras con un total de 61 inmigrantes

El SIVE avistó en la noche de ayer un total de seis pateras, interceptadas entre las 21 y 24 horas por embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a bordo de las cuales viajaban 61 inmigrantes, de origen argelino, dos de ellos menores y una mujer, y todos en aparente buen estado de salud.

La primera patera fue interceptada a 8 millas del paraje natural de Calblanque (Cartagena), con 11 inmigrantes. Las tres siguientes lo fueron a 8,9 y 6 millas al sur de Cabo de Palos con un total de 31 inmigrantes, de los que dos podrían ser menores.

La quinta y sexta patera fueron halladas a 10 y 12 millas al sur de Calblanque con 12 y 10 inmigrantes a bordo respectivamente, la mayoría varones y una mujer, mayores de edad, e igualmente de origen argelino. A diferencia de las anteriores, en estos dos casos no viajaban en embarcación rígida sino neumáticas.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Cartagena para ser atendidos por Cruz Roja y su puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación, traslado al CIE e inicio de expediente de devolución a su país de origen.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento