Región

Retirado del mercado un vestido para bebé por riesgo de asfixia y lesiones diversas

Lleva adornos que se desprenden con facilidad, generando piezas pequeñas

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA- Consumidores en Acción, informa de la orden de retirada del mercado de un vestido para bebé por riesgo de asfixia y lesiones diversas.

Se trata de un vestido para bebé, marca MONO STAR, modelo F – 147.

Este producto fue incluido, el pasado 23 de septiembre, en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional de Consumo (INC), perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social, tras la notificación del Instituto Nacional de Consumo.

Los motivos de su inclusión en la red de alerta son el riesgo de asfixia y lesiones diversas. La prenda lleva adornos que se desprenden con facilidad, generando piezas pequeñas. Además, lleva una cinta en el talle que no va unida a la prenda.

Este producto vulnera la norma UNE-EN 14682:2008, Seguridad de la ropa infantil. Cordones y cuerdas corredizas en ropa infantil. 

CONSUMUR considera que es muy importante que las asociaciones de consumidores y usuarios formen parte de la red de alerta, que en España coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), de manera que reciban la información sobre las irregularidades en los productos a la vez que las autoridades de Consumo nacionales, autonómicas y locales. La organización también considera que el Ministerio de Sanidad y Política Social debería establecer un protocolo para facilitar que los consumidores y usuarios reciban la información sobre los productos peligrosos que se detectan en el mercado.

Por otro lado, CONSUMUR recomienda a los consumidores que hayan adquirido este producto, u otros que, por sus características, atenten contra la salud y la seguridad de los ciudadanos, que denuncien la situación. El consumidor afectado podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas, los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 96 77 88.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad