Región

CCOO exige al ayuntamiento de Murcia que nombre al conserje del nuevo colegio de El Palmar

Los ayuntamientos tienen las competencias sobre los conserjes de los colegios que dependen de su municipio. En este caso el consistorio de la ciudad de Murcia no ha nombrado el conserje para el nuevo colegio creado en El Palmar. Este centro ha comenzado el curso con deficiencias en su funcionamiento por culpa de la ineficacia de la Concejalía de educación.

Recordamos que este centro de infantil y primaria, el séptimo de la localidad, es el fruto de la larga lucha de padres, madres y otros colectivos, entre ellos CCOO, por un centro público puesto que la intención del Ayuntamiento de Murcia era ceder esos terrenos para un centro privado-concertado.

Ahora el Ayuntamiento castiga al nuevo centro privándole de este puesto al inicio de curso.

CCOO exige el nombramiento inminente del conserje para que alumnado y docentes no sufran las consecuencias.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales